domingo, 6 de septiembre de 2015

Temperley venció a Belgrano por 2 a 1 en un gran partido y sueña con la permanencia

Escrito por: Alfredo Vaccaro (@oderfla15)

Mauro Óbolo abrió el marcador para los cordobeses en el primer tiempo. Sin embargo luego aparecieron los goles de Ignacio Boggino y Fernando Brandán para que Temperley diese vuelta el resultado y se quede así con tres puntos de oro.

Foto: cadena3.com
Entretenido. Ese es el calificativo que mejor define al partido que disputaron ayer por la noche Temperley y Belgrano de Córdoba. Ambos con propuestas ofensivas, yendo a buscar el partido sin especulaciones. Durante los primeros 45 minutos, Belgrano buscó generar espacios a través del Chino Zelarayán para abrir el marcador y terminó logrando su cometido. A los 29' tras una gran jugada asociada entre Zelarayán y el Cuqui Márquez, Óbolo apareció en el área chica para empujarla ya con el arquero vencido. Pero cuando el Pirata se ilusionaba con irse al descanso en ventaja, Boggino aprovechó un rebote largo de Olave y estampó el empate a los 42'.

En el complemento, la intensidad del partido fue la misma que durante la primera mitad. Los dos equipos generando situaciones y ambos arqueros siendo partícipes clave del juego. Sin embargo, en uno de los mejores momentos de Belgrano en el partido, Esparza envió la pelota al área, Lema la peinó hacia atrás en un intento desesperado por despejar el peligro y sin marca por el segundo palo apareció Brandán para cabecear al gol y poner el 2-1 para Temperley. Unos minutos más tarde, llegó la acción polémica del partido: los 24', Esparza fue amonestado por simular una supuesta falta en el área rival y como ya tenía amarilla fue expulsado por el colegiado Fernando Espinoza. Esto generó un desnivel y el equipo del Sur del Gran Buenos Aires aguantó con gran actitud los embates del Pirata, que buscó por todos los medios el empate hasta el minuto final. A pesar del noble esfuerzo de los dirigidos por Zielinski, el resultado terminó siendo inamovible, y Temperley se quedó con una victoria muy valiosa en la lucha por la permanencia.



Síntesis:

Temperley (2): Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Fernando Brandán, Alejandro Frezzotti, Eduardo Ledesma y Leonardo Di Lorenzo; Gabriel Esparza y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 29' Óbolo (B), 43' Boggino (T), 55' Brandán (T).

Cambios: 58' Rigoni por Farré (B), 65' Velázquez por Parodi (B), 66' Sambueza por Brandán (T), 71' Giordana por Saravia (B), 71' Aprile por Ledesma (T), 75' Dinenno por Grbec (T).

Amonestados: 22' Márquez (B), 26' Farré (B), 51' Esparza (T), 63' Aguirre (T), 67' Álvarez (B), 69' Esparza (T), 80' Giordana (B), 93' Crivelli (T).

Expulsados: 69' Esparza (T). 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Alfredo Beranger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario