Escrito por Guido Cetraro
El Mundial de Rugby Inglaterra 2016 ya está cumpliendo su segunda semana y a diferencia de la primera, esta vez se dio la lógica en todos los partidos.
El miércoles 23 debutó Escocia frente a Japón, quien buscaba seguir sorprendiendo a todos en el certamen. Los europeos demostraron su nivel y gracias a 5 tries aplastaron a los japoneses 45 a 10 en un partido atractivo para el público neutral.
Ese mismo día también hizo su presentación Australia, quien enfrentó a Fiji en un partido que tenía a los Wallabies como favoritos. Si bien no alcanzaron el punto bonus ofensivo, los australianos se quedaron con la victoria por 28 a 13. Su estrategia se basó en anular los puntos fuertes de su rival y demostrando porque son los últimos campeones del Rugby Championship.
Por último, Francia derrotó a Rumania en un partido muy accesible para los Galos. Morgan Parra marcó la diferencia con sus conversiones y con su increíble visión del juego. El resultado fue 38-11 para los franceses que se llevaron el punto bonus.
El jueves, Nueva Zelanda se aprovechó de una débil Namibia y le propinó una paliza memorable. Los All Blacks anotaron 9 tries y a pesar de haber jugado con un equipo totalmente diferente al que había enfrentado a Los Pumas, volvieron a demostrar todo su potencial. Sin dudas los neocelandeses son claros candidatos a quedarse con el título.
El viernes fue el turno de Los Pumas: tras la derrota frente a los All Blacks, llegaba el turno de Georgia quien en la previa era un rival bastante más accesible. Con un gran partido de los tres del fondo, Argentina se impuso 54-9 ahuyentando los fantasmas del debut. Siete veces llegaron los argentinos al ingoal georgiano y demostraron para que están en la competencia. También se destacó Martín Landajo, quien incluso fue el autor de un try.
El sábado tuvo 3 partidos: en primer turno, Italia venció a Canadá 23-18 en un gran choque que se resolvió en los últimos minutos, pero que fue "regalado" por los canadienses en la primera etapa. Más tarde Sudafrica se recompuso de la sorpresiva derrota frente a Japón y venció a Samoa. Pietersen destrabó el partido en el primer tiempo con un try, ya que hasta ese momento el tramite era muy parejo. Fue un contundente 46-6 para los Springboks que apoyaron 6 tries y dejaron atrás la caída en el debut.
Twickenham fue testigo del triunfo de Gales sobre Inglaterra. El partido que fue controlado por los locales en todo momento, pero a falta de 5 minutos el Dragón lo dio vuelta y enmudeció al público inglés que se hizo presente en el estadio. No fue una sorpresa porque Gales es un gran equipo a nivel europeo, pero sin dudas haberle ganado al local significa un gran envión anímico para lo que se viene. Con 7 penales de Biggar, el resultado final fue un 28-25 para Gales.
El domingo, Australia jugó su segundo partido frente a Uruguay y no le tuvo piedad. Once tries apoyaron los Wallabies para el 65-3 final que marcó la enorme diferencia existente entre las dos selecciones. Los Teros saben que no tienen mucho para hacer, por lo que siempre buscan sorprender en base a su garra y actitud.
En segundo turno Escocia tuvo que luchar frente a Estados Unidos, pero pudo sortear el obstáculo y se llevó una gran victoria por 39-16. Por ultimo Irlanda sigue demostrando porqué es uno de los principales candidatos y volvió a ganar, esta vez con un 4-10 sobre Rumania. El Trebol mostró todo su nivel y consiguió 6 tries frente a una selección de segundo orden europeo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario