viernes, 11 de septiembre de 2015

Independiente-Rácing: Cómodo dominio del Rojo en el historial



Escrito por Diego Jolodovsky (@jolofutbol)

Hoy se paraliza Avellaneda a partir de las 16:10 con el clásico de la ciudad entre Independiente y Racing Club. El historial marca una ventaja de 22 partidos del equipo que oficiará de local por sobre la Academia.

En el profesionalismo, Independiente y Racing jugaron 183 partidos:

Independiente ganó 71 (289 goles)
Racing ganó 49 (242 goles)
Empataron 63 veces

Hubo un triunfo para cada uno en los últimos dos partidos en que se enfrentaron: Independiente se impuso por 2 a 1 en el torneo pasado con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello para el ganador, y Diego Milito para la Academia. Durante el actual torneo, en el Cilindro de Avellaneda, con gol de Diego Milito de penal el local se impuso por 1 a 0.

Siendo Independiente el que actuó en condición de local, también domina el historial. Jugaron 92 partidos en total:

Independiente ganó 31 (154 goles)
Racing ganó 21 (115 goles)
Empataron 34 veces

Independiente lleva diez partidos con nueve triunfos - los últimos seis en forma consecutiva- sin perder contra Racing como local. El último triunfo de la Academia se remonta al Clausura 2004, cuando el equipo dirigido en ese momento por Ubaldo Fillol, lo derrotó 3-1 con goles de Gastón Fernández en dos oportunidades y uno de Lisandro López. Juan Eluchans había puesto en ventaja al Rojo que ese partido hizo de local en cancha de Lanús.

Después de esa derrota, Independiente ganó tres partidos seguidos en los Apertura 2004, 2005 y 2006, hubo un empate sin goles en cancha de Vélez en el Clausura 2008, y luego vinieron seis victorias seguidas de Independiente, desde el 2-0 en cancha de Huracán en el Clausura 2009 con goles de Lucas Pusineri y Daniel Montenegro de penal, hasta el último jugado por el Torneo de Primera División en 2014.

En la época amateur se enfrentaron en 19 partidos con paridad total: 8 triunfos por lado y 3 empates.

El árbitro

Para Patricio Loustau será su segundo clásico de Avellaneda. En el Clausura 2011, dirigió en el Cilindro el triunfo de Racing por 2 a 0 con goles de Gabriel Hauche y de Teófilo Gutiérrez. Durante el partido, expulsó sobre el final al jugador de Racing, Lucas Licht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario