Escrito por Guido Cetraro
Los Pumas debutaron en la Copa Mundial de Rugby Inglaterra 2015 frente a los All Blacks y a pesar de haber hecho un gran partido, el triunfo terminó siendo para los de negro.
Se sabía que no iba a ser fácil, pero aún así lo intentaron y se enfrentaron al equipo con más caps de la historia del rugby. Entre los 15 All Blacks que iniciaron el partido suman 1028 partidos internacionales.
Durante los primeros minutos, el equipo argentino se mostró muy nervioso y cometió muchos penales, los cuales fueron aprovechados por Dan Carter para poner en ventaja a su equipo 9-0 rápidamente. Para empeorar las cosas, Pablo Matera vio la tarjeta amarilla y dejó a los Pumas con 14 hombres durante 10 minutos y con los All Blacks acechando el ingoal argentino.
Los dirigidos por Hourcade se defendieron de manera excelente y evitaron que los oceánicos estirasen la ventaja, inclusive logrando acortar esa diferencia inicial lograda por los neocelandeses. A los 21 minutos Guido Petti apoyó un try tras una buena jugada colectiva del pack y gracias a la conversión de Sanchez dejó las cosas 9-7 en favor de los All Blacks.
Tras el try argentino, Los Pumas se animaron un poco más y fueron en busca de la ventaja, la cual llegó a través de la puntería de Nico Sanchez a la hora de patear a los palos. El primer tiempo terminó en favor de los argentinos 13-12, quienes mostraron gran caracter a la hora de defender y cierta rebeldía al atacar. Los All Blacks por su parte sufrieron dos exclusiones temporales, ya que McCaw y Conrad Smith vieron la tarjeta amarilla.
En el complemento llegaron las modificaciones. Steve Hansen, Head Coach de los oceánicos decidió mover el banco y le dio piernas frescas al ataque. A los 17 minutos llegó el primer try de los All Blacks: Aaron Smith quebró la defensa y encaró sin resistencia al ingoal para poner las cosas 19-16.
Este golpe fue sin dudas la ruptura del partido, pues las diferencias eran ya muy notables tanto física como mentalmente y Nueva Zelanda aprovechó esto al máximo. Tras una buena jugada de derecha a izquierda, Cane se zambulló para conseguir otro try y poner el 25-16 en su favor que terminaría siendo definitivo.
Los Pumas volverán a jugar el viernes 25 a las 12:45 frente a Georgia, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio con Namibia el jueves 24.
Hourcade decidió que los que arrancaran el partido fuesen: Ayerza, Creevy, Tetaz Chaparro, Petti, Lavanini, Matera, Fernandez Lobbe, Senatore, Cubelli, Sanchez, Imhoff, Hernandez, Bosch, Cordero, Tuculet.

No hay comentarios:
Publicar un comentario