lunes, 14 de septiembre de 2015

Estudiantes 1 - Gimnasia 1: Final con empate en el Clásico de La Plata



Escrito por Agustín Fernandez (@agus_ffernandez)

Por la fecha número 24 del Torneo de Primera División de la AFA y con el arbitraje de Federico Beligoy, Estudiantes y Gimnasia de La Plata empataron 1 a 1 en el Estadio Ciudad de La Plata.

En el primer tiempo, Gimnasia cumplió a la perfección con el planteo que diagramó su entrenador. El Lobo esperó a Estudiantes en su propio campo y recién en la mitad de la cancha comenzó con la presión. Los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron más tiempo la pelota en sus pies, pero nunca se acercaron con verdadero peligro al arco defendido por Nicolás Navarro debido al orden defensivo que mostró su clásico rival. Los dirigidos por Pedro Troglio, en cambio, apostaron a jugar pelotazos largos para su nueve de área y recién ahí soltaban a sus mediocampistas hacia el ataque. Gracias al buen primer tiempo de Mazzola, que aguantó, bajó muchas pelotas para sus compañeros y recibió muchas infracciones, Gimnasia pudo llegar con riesgo en varias ocasiones. Y justamente por intermedio de la pelota parada fue que llegaron las dos jugadas más peligrosas en esos primeros minutos: primero el que se perdió un gol increíble fue Maximialiano Meza, que le dio sin precisión de palomita abajo del arco, después de un buen tiro libre ejecutado por Nacho Fernández. Tan sólo dos minutos después, Meza volvió a cabecear en absoluta soledad dentro del área y marcó el gol para que Gimnasia se fuera al descanso ganando por 1-0.

En el segundo tiempo y con la obligación de ir a buscar el partido, Estudiantes salió con mayor decisión y fue metiendo al conjunto Tripero cada vez más en su arco. El Pincha empezó a utilizar mucho más las bandas y de esa manera llegó al empate. A los 14 minutos Gastón Fernández se volcó sobre el sector izquierdo del ataque, la abrió para Alvaro Pereira y el uruguayo tiró el centro para que Leonardo Jara ingrese por atrás de todos y ponga el 1-1 que cerraría el resultado. El León no se conformó con la igualdad y siguió yendo a buscar el triunfo, aunque ya sin demasiada claridad. Sin embargo, a los 28 minutos, Mendoza sacó un gran cabezazo luego de un tiro de esquina y fue Nicolás Navarro (que a esa altura era una de las figuras) el que salvó a los suyos de una derrota con una gran tapada. En los últimos minutos se empezó a notar el cansancio en ambos equipos y el encuentro decayó en nivel. No obstante, a sólo diez segundos del final, Bonifacio - que apareció sorpresivamente en el área rival- pudo haberle dado el triunfo a Gimnasia, pero Hilario Navarro sacó su remate al tiro de esquina

Finalmente el clásico platense terminó igualado 1 a 1 y por ahora los dos equipos se encuentran fuera de la Liguilla Pre-Libertadores (entran los seis primeros de la tabla, con las conocidas salvedades del caso). Con el resultado de hoy, Estudiantes se ubica noveno con 39 puntos y Gimnasia duodécimo con 36 unidades.


Síntesis:


Estudiantes: Navarro; Jara, Domínguez, Desabato (Schunke), Pereira; Cerutti, Damonte, Gil Romero (Sánchez Miño), Barbona (Mendoza); Auzqui y Fernández.


Gimnasia: Navarro; Bonifacio, Barsotini, Coronel, Oreja; Rojas (Mendoza), A. Fernández (Benítez), Nacho Fernández, Meza (Medina); Mazzola.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Federico Beligoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario