![]() |
| El festejo de Patricio Toranzo con su DT, Eduardo Domínguez. |
Escrito por Diego Jolodovsky (@JoloFutbol)
Con un majestuoso tiro libre de Patricio Toranzo en el segundo tiempo, Huracán se quedó con el clásico del barrio al ganarle en su cancha al puntero San Lorenzo por 1-0. Con este triunfo, el Globo se escapa a diez puntos de Nueva Chicago y Crucero del Norte en la lucha por no descender.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez se quedaron con los tres puntos del clásico merecidamente. Jugaron mejor que un San Lorenzo que nunca se metió del todo en el partido, tanto por falencias propias como por el hecho de que el Globo no lo dejó. Porque el conjunto local se tomó el partido como una final, con dientes apretados, peleando hasta la última pelota, sabiendo que el triunfo le daba mucho más que los tres puntos en juego. Significaba un golpe anímico vital para encarar las últimas fechas con el objetivo de eludir el descenso y clasificarse a la Liguilla Pre-Sudamericana.
En un primer tiempo parejo en llegada, pero con predominio de Huracán con el balón, los puntales del mediocampo de Federico Vismara y Mauro Bogado para contener - más la creación de Daniel Montenegro que se fue desinflando hacia la etapa complementaria- le dieron el empuje suficiente a Huracán para quedarse con el triunfo.
A los 22 minutos llegó la oportunidad más clara para Huracán: un centro de Cristian Espinoza, para una tijera de Ramón "Wanchope" Abila, que dió en el travesaño. San Lorenzo acusó el golpe y en una de las pocas veces que reaccionó, tuvo la chance de abrir el tanteador minutos después por intermedio de Héctor Villalba pero la jugada no pudo terminar en gol.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Bauza iniciaron un poco mejor, pero no lograron generar mucho riesgo para Marcos Díaz. Ausentes sin aviso Martín Cauteruccio y Mauro Matos, el líder del campeonato no tenía tampoco gestión de fútbol en los pies de Sebastián Blanco, muy bien marcado por la primera línea de mediocampistas de Huracán.
A los 26 minutos de la segunda mitad, cuando no pasaba mucho en el juego, Patricio Toranzo sorprendió a todos con un tiro libre desde la derecha para poner el único gol del partido con algo de complicidad del arquero rival Sebastián Torrico.
En los minutos finales, San Lorenzo se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Julio Buffarini y de Matías Caruzzo. A pesar de la inferioridad numérica, el Ciclón tuvo una última ocasión cuando quedaban cinco minutos en los pies de Mauro Matos, pero el delantero no le dio buena dirección al remate final,
No quedan dudas de que Huracán ganó bien. Suma puntos vitales para la lucha por la permanencia, consiguió ganar después de cinco partidos y de la mano de Eduardo Domínguez continúa sin conocer la derrota, ya que hasta aquí registraba tres empates en forma consecutiva por el torneo local. Para San Lorenzo en cambio, es un duro revés, perder el clásico a pocas fechas del final cortándose así un invicto de 13 fechas. Tras el triunfo de Boca sobre River, ya no es el puntero del campeonato y a seis fechas del final no depende de sí mismo para consagrarse.
Síntesis
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila DT: Eduardo Domínguez.
Cambios: PT: 40m. Iván Borghello por Ábila. ST: 36m. David Distéfano por Montenegro y 41m. Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Cambios: ST: 23m. Martín Rolle por Cauteruccio; 35m. Matías Catalán por Villalba y Fernando Elizari por Blanco.
Goles: ST: 26' Patricio Toranzo (H) de tiro libre.
Amonestados: San Román y Mancinelli (H); Ortigoza y Rolle (SL).
Expulsados: ST: 31' Julio Buffarini (SL) 34' Matías Caruzzo (SL).
Cancha: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
Árbitro: Sergio Pezzotta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario