lunes, 14 de septiembre de 2015

Boca Juniors 1 - River Plate 0: La revancha más esperada



Escrito por Camila Beheran

Luego de tanta espera de parte del publico futbolero, llegó la Fecha 24, esa en donde todos los clásicos se disputan por segunda vez en el torneo. Sin dudas que el más relevante de todos ellos era River Plate contra Boca Juniors, tanto por la magnitud histórica - y mundial se puede decir- de este partido y por los hechos sucedidos en el pasado 14 de Mayo durante el segundo partido de la llave de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015. Allí, tras los incidentes el partido se suspendió y River accedió a los Cuartos de Final desde donde comenzaría una carrera que finalizó en la tan ansiada consagración.

El encuentro comenzó con un hecho inesperado: a tan solo 45 segundos del inicio, Fernando Gago cayó al suelo con un gran dolor en la zona del talón e inmediatamente el Vasco Arruabarrena hizo ingresar a Nicolás Lodeiro al campo de juego. Un Lodeiro que con el correr de los minutos se amoldó a la perfección al planteo del entrenador, dándole un juego más seguro al conjunto Xeneize. Tanto así que a los 19 minutos de ese primer tiempo, el uruguayo capturó un rbeote dentro del áre y logró convertir el primer y único tanto del encuentro para colocarse como puntero del campeonato.

El conjunto de la Ribera controló todo el primer tiempo, llevándose así el triunfo al vestuario y llegando con mas calma a los 45 minutos restantes. Mientras que por el lado del conjunto millonario todo era nerviosismo, ansiedad y un malestar que se notaba a la hora de controlar el balón.

El segundo tiempo seria un poco distinto, con un River que generó mayor presión y con un Boca que aguantó el resultado. Pero esto no cambio lo que había ocurrido en el primer tiempo, donde el visitante había logrado convertir el gol y colocarse por encima en el marcador. El partido finalizo con un Boca mejor posicionado y dominador del balón como lo hizo a lo largo de casi todo encuentro.


Con este resultado River se queda virtualmente afuera de la competencia por el campeonato faltando tan solo 6 fechas y sumando 41 puntos con todavía un partido pendiente ante Defensa y Justicia. Por su parte Boca se sitúa primero con 52 puntos, dejando así a San Lorenzo en la segunda posición a tan solo 2 puntos de distancia.

En la próxima fecha el equipo de Arruabarrena se enfrentará a Argentinos Juniors en la Paternal y no podrá contar con Marcelo Meli ni con Cristian Erbes por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el Vasco deberá realizar las debidas modificaciones.  El campeonato se pone caliente, muchos equipos cerca de la punta, uno solo saldrá campeón pero muchos de ellos querrán ser protagonistas hasta el final.



Síntesis



River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sanchez, Matias Kranevitter, Leonardo Ponzio (Luis González), Gonzalo Martínez (Sebastián Driussi);  Rodrigo Mora, Lucas Alario.



Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz; Luciano Monzón, Cesar Meli (José Fuenzalida), Cristian Erbes, Fernando Gago (Nicolás Lodeiro), Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios (Andrés Chavez), Carlos Tevez.



Goles: Nicolas Lodeiro (19')



Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)



Arbitro: Darío Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario