Escrito por: Guido Cetraro
La jornada dominical cerró con el encuentro entre Racing Club de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido se disputó en el Estadio Juan Domingo Perón, el cual había cumplido 65 años el 3 de septiembre. Los dirigidos por Diego Cocca buscaban acortar la diferencia con el puntero y para eso tenían que vencer al equipo de Pedro Troglio, que llegó a Avellaneda con varias bajas entre los suyos.
El partido comenzó con gran intensidad, de un lado Bou y Milito pusieron en peligro el arco defendido por Navarro mientras que Nacho Fernandez se hizo eje en el Lobo para la generación del juego. De a poco, la Academia se acomodó mejor y comenzó a inclinar la cancha en su favor, sobretodo con el juego por las bandas de la mano de los veloces Noir y Acuña. Pero a pesar de la ventaja en el tramite, el marcador seguía igualado en gran parte por la gran actuación del arquero visitante. Gimnasia dependió en exceso de Fernandez para poder inquietar a Saja, pasando todas las jugadas de riesgo por sus pies.
Recién a los 33 minutos llegó el gol: un error en la defensa visitante dejó a Bou frente a Nico Navarro, la Pantera no dudó y con un suave toque puso la pelota en el fondo de la red. Esto significó un golpe anímico muy grande para el conjunto de Troglio, que hacía rato no podía generar juego y encima se encontraba en desventaja.
El primer tiempo se cerró con el 1-0 en favor del local, quien aprovechó las ventajas que tuvo y supo controlar el juego en todos los aspectos. Por el otro lado, a Gimnasia le costó mucho disponer de chances claras en un rendimiento bastante flojo.
En el comienzo del complemento, Racing estiró la ventaja: Barsottini en contra puso el 2-0 a los 2 minutos tras un centro desde la derecha de Gustavo Bou. Con el panorama totalmente en contra, el Lobo buscó remontar una situación prácticamente imposible debido a como llevó sdelante lo planificado por su director técnico. Medina intentó darle una mano a Nacho Fernandez, pero la conexión entre ellos no fue suficiente para revertir el mal desempeño.
Con el paso de los minutos, la Academia intentó cerrar el partido pero nuevamente apareció la figura de Navarro para impedir la ampliación del marcador. El Lobo era todo nervios, tal es así que a los 18' Omar Pouso vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Troglio movió el banco buscando respuestas, algo que no le resultó aunque su equipo pudo cambiar un poco su pálida imagen sobre el cierre del partido.
Ya los últimos minutos fueron totalmente controlados por el local, que buscó el tercer gol pero no se desesperó ni sufrió apuros en el fondo. El ingresó Videla fue una muy buena noticia para Racing. El volante de a poco se está recuperando de una lesión, motivo por el cual Cocca quiere darle minutos. El árbitro Alvarez le puso final al partido y Racing se quedó con 3 puntos vitales en la lucha por un campeonato que promete ser muy parejo y exigente hasta la última fecha.

No hay comentarios:
Publicar un comentario