Escrito por Agustín Fernandez (@agus_ffernandez)
Mañana a las 16:10 en el estadio Roberto Natalio Carminatti y con el arbitraje de Darío Herrera, Olimpo de Bahía Blanca recibe a un San Lorenzo de Almagro obligado a ganar para seguir teniendo chances de luchar por el título del campeonato de Primera División.
Hasta la Fecha 23 del nuevo torneo de treinta equipos parecía que el equipo de Edgardo Bauza tenía todo como para ser el ganador de la competencia, pero la derrota ante Huracán en la fecha de los clásicos lo ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y a partir de ahí sólo pudo conseguir un triunfo en tres partidos disputados. Gracias a esa merma en los resultados y el rendimiento colectivo, el actual puntero Boca Juniors se le alejó a seis unidades a falta de nueve en juego y es por eso que el Ciclón tiene la obligación de ganar para seguir con chances de levantar el trofeo. De no ser así, el equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena podría consagrarse campeón en la noche del domingo. Como si fuera poca la presión, Bauza no podrá contar con Néstor Ortigoza que sufrió un desgarro jugando para la Selección de Paraguay, por lo que su lugar será ocupado por Enzo Kalinski.
Matías Caruzzo, uno de los referentes del plantel, dejó en claro que es una de las últimas oportunidades de San Lorenzo para luchar por el primer puesto: "Tomaremos el partido como una final". Además, demostró que confía en que Racing pueda derrotar a Boca: "Es el último campeón ¿Por qué no podría ganar?". De todas formas, los dirigidos por el Patón Bauza, son conscientes de que primero deben hacer bien su trabajo para luego sí esperar el triunfo de la Academia. La buena noticia para el equipo azulgrana es que tendrá el apoyo de sus hinchas en el estadio, ya que en la semana se decidió que el encuentro ante los bahienses sea uno de los partidos al que podrán asistir los visitantes.
El presente de Olimpo es muy diferente al de su rival. El equipo de Diego Osella, que viene de empatar 2 a 2 contra Gimnasia de La Plata, se ubica en la vigésima ubicación con treinta unidades. No obstante, el Aurinegro está cerca de los puestos que se clasifican a la liguilla Pre-Sudamericana y por eso es importante que sigan sumando puntos en condición de local.
El historial entre ambos equipos favorece al Cuervo: en dieciocho partidos disputados, San Lorenzo ganó ocho veces y Olimpo tan solo cinco. Sin embargo, todos los triunfos que consiguió el equipo aurinegro fueron en Bahía Blanca. Será cuestión de tiempo saber si el equipo de Boedo seguirá en la lucha del campeonato o si se quedará con las manos vacías.
Once inicial de Olimpo: E. Viola; E. Parnisari, M. Herrera, N. Moiraghi, J. Quiroga; H. Encina, J. Blanco, J. M. Cobo, Borrego; J. Amoroso y W. Acuña.
DT: Diego Osella.
Once inicial de San Lorenzo: S. Torrico; j. Buffarini, M. Caruzzo, M. Yepes, E. Mas; E. Kalinski, J. Mercier; H. Villalba, S. Blanco, P. Barrientos; M. Cauteruccio.
DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario