Escrito por: Lucas Titiiewsky
San Lorenzo triunfó por 1 gol contra 0, con un remate de Mauro Matos cuando el partido agonizaba en La Bombonera. Enfrente se encontraba, hasta ese momento, el puntero Boca Juniors de Rodolfo Arruabarrena. El partido se disputó desde las 18.15 horas y contó con un muy flojo arbitraje de Fernando Echenique.
Boca Juniors fue el claro dominador del partido durante los 90 minutos, con un despliegue que combinó a la perfección el juego de posesión horizontal y la verticalidad en los metros finales de la cancha. El énfasis estuvo puesto en la categoría de los volantes - sobre todo del juvenil Bentancur y del polifuncional Pablo Pérez- dirigidos por el Vasco Arruabarrena. Más allá de esto, el problema residió en que no logró generar muchas situaciones claras de peligro, excepto dos jugadas que llegaron desde los pies de Calleri y Palacios.
Por el lado de la visita, el "Patón" Bauza planteó una estrategia bastante mezquina - considerando el material que posee- con centro en el contragolpe. La realidad: no logro generarlos durante los 90' reglamentarios. Muchas irregularidades en la zona defensiva y un gran desentendimiento al momento de transición defensa-ataque fueron dos de los principales problemas del Cuervo. Esto hasta el momento en el que ingresaron Néstor Ortigoza y Mauro Matos, que inyectaron energía y temple en los jugadores azulgranas.
El gol que le dio la punta a San Lorenzo llegó en el minuto 91' tras un débil pase al medio de Bentancur - que estaba bajo presión- en la zona defensiva dirigido al "Cata" Diaz, le quedó en los pies al siempre eficaz Mauro Matos. El silencioso y eficaz delantero se sorprendió al recibir el balón, pero no dudó a la hora de sentenciar la victoria para recuperar la punta del campeonato y seguir estirando la paternidad de su club sobre el equipo de La Ribera.
Como análisis final, se puede decir que Boca Juniors tuvo uno de los mejores rendimientos del año. Tal vez hasta de todo el ciclo de Rodolfo Arruabarrena. Pero, como se dice en el barrio, San Lorenzo fue el que se terminó imponiendo y lo hizo con el peso de la camiseta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario