domingo, 6 de septiembre de 2015

Huracán le quitó el triunfo a Independiente sobre el final



Escrito por Selene Romero

En un partido muy complicado, Independiente abrió el marcador a los 2' del segundo tiempo con un gol de Juan Martín Lucero. Cuando todo parecía indicar que Huracán no podría vulnerar al arquero Rodríguez, apareció Ramón "Wanchope" Ábila para marcar el empate en tiempo de descuento y definir así el 1-1 final en el Tomás Adolfo Ducó.
Tras este empate con sabor a poco, el equipo de Pellegrino suma su tercer empate consecutivo y con 38 puntos queda a lejanos 11 puntos del líder del campeonato, Boca Juniors. Mientras que el Globo de Parque Patricios viene de igualar 1-1 con River en el Monumental y suma un punto vital en su lucha por escapar del descenso.
Al comienzo del partido los dirigidos por Eduardo Domínguez se mostraron más ordenados, con supremacía en la posesión y con varias chances para abrir el marcador. Una de las situaciones más claras fue una muy buena triangulación ofensiva por el sector derecho, que luego fue atajada por Rodriguez. Enfrente, a Independiente le costó mucho encontrar su juego ya que Huracán le cerró los espacios en el mediocampo y sostuvo la posesión sin mayores problemas.
Con el inicio del segundo tiempo Pellegrino (expulsado por llegar tarde) hizo el cambio de Vitale en lugar de Mendez, pensando ya en el clásico de la fecha próxima contra Racing, y el Rojo arrancó muy activo. Con una dinámica opuesta a la del primer tiempo, que le permitió convertir el primer tanto a los 2' con un pase alucinante de Martín Benitez a Lucero, que ante la salida de Marcos Diaz definió para poner el 1-0.
El partido había cambiado en su totalidad: Independiente manejaba los tiempos y controlaba así el juego, mientras que Huracán se mostraba desorientado para manejar la pelota. Hasta que en el ultimo córner de la noche la pelota le quedó a Vismara, que se la bajó de pecho a "Wanchope" Abila y el delantero - después de errar el primer intento- convirtió para  decretar el 1-1 sobre el final.
Con el pitazo de Diego Ceballos, el encuentro finalizó y Huracán festejó con tranquilidad. La hinchada cantó contra San Lorenzo, preparándose de cara al clásico del próximo fin de semana. Por otro lado, Independiente, después de este resultado, no llega de la mejor manera al clásico ante su eterno rival, Racing Club.

Árbitro: Diego Ceballos.

Goles en el segundo tiempo: 2' Lucero (I), 45' Abila (H).


Cambios en el segundo tiempo: 

Al inicio Vitale por Méndez (Independiente); 6’ Miralles por Bogado (Huracan); 21’ Distéfano por Toranzo (Huracan); 32’ Borghello por Balbi (Huracan); 35’ Pereyra Díaz por Trejo (Independiente); 40’ Papa por Lucero (Independiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario