sábado, 3 de octubre de 2015

San Lorenzo 2 - 2 Rosario Central: Un empate con sabor a despedida


Escrito por Lucas Titiiewsky

El reloj marcó las 18:10 horas y Delfino dio comienzo a lo que sin dudas fue el partido de la fecha. Por un lado, el local, San Lorenzo, segundo en la tabla de posiciones a 4 puntos de Boca Juniors. Y por el otro, Rosario, a 6 puntos de distancia y dos por debajo de su rival, con la ilusión de llegar a la última  fecha con chances de campeonar en su estadio frente a los dirigidos por Rodolfo Arrubarrena.

Si los dos equipos se imaginaban algo en los dias previos al partido, lo cierto es que el resultado final no fue el mejor. Persiguiendo una victoria, pues el empate no le servia para nada, los dos animaron la tarde con un partido intenso que termino en un empate en 2 goles. Un choque lleno de polemicas pero con un desarrollo casi lógico teniendo en cuenta el planteo de ambos equipos. San Lorenzo y su constante juego defensivo, con el contragolpe como su arma principal, apostando la explosividad de Villalba y Blanco por los costados. Y Rosario Central, con su muy buen juego ofensivo y de buen toque, posicionando a la mayoria de sus jugadores en campo rival.

La sorpresa llego a los 25 segundos de juego: un ataque comandado por Elizari, este filtró la pelota para Hector "Tito" Villaba que cruzó la pelota con una muy buena definición para que el pueblo cuervo enloquezca de la alegria. Posterior al sorpresivo y veloz gol, surgió el partido que todos esperabamos, con Central posicionando muchos jugadores en campo rival y un San Lorenzo agazapado esperando la oportunidad para contragolpear.

Tras un pase entrelíneas  y una posterior diagonal sensacional de Marco Ruben, Matias Caruzzo no tuvo otro remedio que tomar por el cuello al goleador del torneo. Este cayó ampulosamente y Delfino, con la ayuda del asistente Maidana, sanciono el penal que, ejecutado con jerarquia por el mismo Ruben, decretó el empate parcial.

El segundo tiempo no mostró demasiados cambios, el partido de a momentos entró en baches futbolisticos donde reinaro la rispidez y la rudeza. Pero todo cambió con el ingreso de Franco Cervi: el juvenil que porta la numero 10, controló la pelota en el sector izquierdo, y lanzó un centro rasante para el ex Tigre, Larrondo rebotó muy bien para que el goleador Marco Ruben ponga el 2-1 que parecía sentenciar el partido.

Cuando todo era tristeza en los rostros de los jugadores e hinchas locales, la pelota quedó picando en el sector izquierdo del area visitante, Pastor tuvo un grosero eror de cálculo y el lateral Emmanuel Más sacó ventaja y habilitó por el medio a Sebastian Blanco que empujó la pelota a la red y decretó el 2-2 final.

Con este resultado, los dos equipos quedan lejos de la pelea y pasan a concentrarse en el ingreso directo a la Copa Libertadores del año que viene. Boca Juniors tiene así contra Crucero del Norte la gran oportunidad de escaparse a 6 puntos de su escolta San Lorenzo y a 8 del tercero, Rosario Central.


Síntesis:

Goles: 1' Villalba, 77' Blanco (SL) 33' Ruben (P), 70' Ruben (RC).

Cambios: 34' Rolle x Elizari, 72' Avila x Mercier, 77' Blandi x Rolle (SL) ; 54' Andrade x Villagra; 66' Cervi x Fernandez; 86' Niell x Larrondo.

Amonestados: 30' Caruzzo, 32' Yepes, 38' Mas, 59' Mercier, 60' Villalba, 90'+1' Ortigoza (SL) 
36' Ruben; 51' Salazar; 79' Andrade (RC).

Arbitro: German Delfino.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario