Escrito por Guido Cetraro
La Selección Argentina de rugby se enfrentó a su par de Tonga en un partido que podía empezar a definir las cosas en el Grupo C. En la previa de este partido, Los Pumas eran favoritos, pero los oceánicos no iban a entregarse e iban a luchar para conseguir el triunfo.
En el comienzo del partido, Tonga logró imponerse en varias facetas del juego: sus ataques fueron muy potentes y quebraron la defensa rival varias veces. A los 7 minutos llegó la primera emoción cuando el apertura Morath se escabulló en la defensa Puma y voló al ingoal argentino para poner el 5-0 en favor de Tonga algo que sorprendió a muchos, inclusive a Diego Armando Maradona, quien se hizo presente en el estadio.
El partido hasta ese momento fue muy favorable a los tonganos, pero la garra de los argentinos empezó a torcer el rumbo. Primero Nicolás Sanchez puso las cosas 3-5 con un gran penal, luego a los 20 minutos llegó el primer try argentino en manos de Juan Imhoff y un minuto Joaquin Tuculet fue quien apoyó la ovalada en el ingoal de los oceánicos. Con dos buenas patadas Sánchez convirtió ambos penales para decretar el 17-5 parcial.
El primer tiempo finalizó con una leve remontada de Tonga, que llegó al try a través de Tonga'uiha para acortar las diferencias. Así, los primeros 40 minutos terminaron 20-13 en favor de los dirigidos por Daniel Hourcade.
En el segundo tiempo Los Pumas impusieron su juego y gracias al gran partido que tuvo su apertura Nicolás Sánchez, pudieron estirar la ventaja y llevar a los 60' de juego 26-16 a favor el marcador.
El 10 argentino siguió demostrando su talento y a los 64 minutos apoyó el tercer try argentino para redondear una jornada excelente en lo personal. Con el partido 31-16 Hourcade decidió cambiar algunos nombres e hizo ingresar a Noguera, Orlandi y Landajo en lugar de Ayerza, Herrera y Cubelli respectivamente.
Los minutos pasaban y la Argentina buscaba el cuarto try que le diese el importante Punto Bonus, uno que se le negó hasta los 72' cuando Montoya logró apoyar. Para cerrar el partido Santiago Cordero hizo de las suyas y penetró la defensa para conseguir el quinto try y colocar el 45-16 final tras la conversión de Sánchez.
Con este resultado, Los Pumas alcanzaron los 10 puntos para ubicarse en el segudo puesto del Grupo C, mientras que Tonga quedó con 6 puntos y ocupa la tercera posición con muy pocas chances de clasificarse a Cuartos de Final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario